ENTREVISTA A CARLOS CARCACHE

¿Qué trae de nuevo Carlos Carcache a la música Cristiana?

Lo único que puedo decir es que lo que traigo es un proyecto que expresa mi pasión por habitar en la presencia de Dios y que lleva plasmado mi deseo por vivir una vida en adoración


Sabemos que llevas muchos años sirviendo al Señor, ¿Por qué crees que es ahora el momento de sacar tu primer album?

Me gustaria tener una respuesta lógica, pero la verdad es que solo Dios sabe la razón por la cual he esperado con tantas ansias para ver este sueñõ hecho una realidad.

¿Qué es lo primero que le dirías a alguien que no conoce al Señor?

Dios le dió a todo ser humano una conciencia que de alguna u otra forma le dirige a lo que está bien o esta mal, lo que yo creo que la gente necesita es tener una revelacion del amor profundo de Dios que dió a su único hijo para ofrecernos salvacion. Lo que hay que enfatizar es que hay un Dios que los ama a pesar de sus faltas.


¿Cuál de las canciones de esta nueva producción le cantarías a esa persona y por qué?

La cancion que yo le cantaria a esa persona que no ha conocido del amor de Dios es “Yo te exalto” . Esta canción fue inspirada desde la perspectiva del soldado romano que tuvo parte en todo el proceso de la crucifixcion de Jesús y que estando a los pies de la cruz se da cuenta que lo que Jesús estaba haciendo era un sacrificio de amor. Yo creo que todos nosotros hemos llegado a ese momento que vivió el soldado romano, donde de repente se nos abre los ojos a la revelación del amor de un Dios Santo y perfecto y es entonces donde nos humillamos reconociendo nuestra condicion y le exaltamos por lo que hizo por nosotros rindiendo nuestra vida ante ÉL.


¿Qué te llevó a ponerle “Aquí en tu presencia” a tu album debut?

Este álbum es muy especial para mi porque todas las canciones expresan mi deseo de vivir consciente de la presencia de Dios. Las canciones fueron inspiradas en la presencia de Dios. Todo fue “Aquí en Su presencia”



¿Cómo logras entrar en la presencia del Señor?

No existe una formula de pasos específicos de cómo presentarnos ante Dios. Lo que la biblia nos habla es que a través de la sangre derramada de Su unico hijo podemos entrar confiadamente ante Su presencia sin importar nuestra condición;  libre para entrar a Su presencia. Si nos acercamos a Él, Él se acercara a nosotros.


¿Qué papel juega la música en tu caminar como cristiano?

Para mí la musica es un isntrumento que me ayuda a expresar todo lo que siento por Él. Es parte de mi vida.



¿Cuáles son los temas que más te tocan de éste nuevo album?

La verdad todos los temas son especiales para mi, pero el tema que vendria a ser la raíz de todos los demás, sería aquí en tu presencia.

Si alguien te preguntara, ¿por qué debo tener la nueva producción de Carlos Carcache?, ¿Qué le dirías?

Cuando se produjo este álbum fue basado en un deseo de expresar exaltación y adoración a Dios. Si la persona que escucha esta producción se identifica con este mismo deseo, para mí sería suficiente razón.

No comments:

Post a Comment